duras críticas para los dos ediles del fv

Zenteno, furiosa, pidió la expulsión de Barrionuevo y Figueroa del PJ

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 02:00

Apenas finalizada la sesión, la intendenta electa posteó su malestar en las redes sociales y luego acusó de traición a los ediles del PJ que votaron el pliego de Alejandro Jalile.

Así, en declaraciones radiales, parafraseó al general Perón y recordó que solía expresar: “El que lucha en contra de un compañero o de la causa de un pueblo es un enemigo o un traidor. A un enemigo y a un traidor hay que tratarlos como tales y yo creo que tienen que ser expulsados del Partido Justicialista. Solo tienen la ropa de peronistas, porque por dentro son cualquier otra cosa, se dedicaron a destruir Valle Viejo", manifestó.

Además, consideró que en Valle Viejo no era necesario siquiera un nuevo Juzgado de Faltas. "Solo fue creado para que sea un reducto de sus familiares y amigos” dijo.

“Seguramente, con lo de hoy Barrionuevo tendrá asegurada la presidencia del Concejo Deliberante” dijo la intendenta chacarera electa: “A Barrionuevo le quedan dos años como concejal pero hoy se despidió de la poca dignidad que en algún escondite de su humanidad tenía”, añadió.

"A él lo va a votar el radicalismo y capaz que por los favores que hizo hoy también. Pero vamos a luchar para salir adelante".
Luego reveló que Barrionuevo no se había sumado para acompañarla luego que perdió las PASO. "Lo busqué por la casa, lo encontré una vez de casualidad y pude hablar con él con todo mi corazón, y obvio me mintió en la cara. Después los hechos son pruebas, nunca más me atendió el teléfono y nunca se sumó".
Con respecto a Figueroa dijo que hasta hace pocos días estuvo en su casa y hasta en Casa de Gobierno. "Estuvo pidiéndome por compañeros que supuestamente trabajaron con él", agregó.
"Yo siento un gran dolor, siento que hemos sido traicionados, pero ésta es la forma de despedirse de estos concejales", reflexionó.

El enojo

Según trascendió, el malestar de sectores del peronismo con Zenteno es porque no cumplió con algunos compromisos con la dirigencia peronista para integrarlos en su equipo de gobierno. De todos modos, Zenteno negó falta de contención a la dirigencia. "Yo los fui a buscar hasta en su casa", manifestó. Con respecto a los pedidos de expulsión, la ex intendenta de Valle Viejo Natalia Soria preside el Consejo Departamental de Valle Viejo. Sin embargo, las expulsiones no son facultad del Consejo Departamental sino del Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista.

Otras Noticias