LA EMBAJADA RESGUARDÓ A LOS TRABAJADORES

Agresión a periodistas argentinos

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 01:00

Periodistas de la televisión argentina vivieron situaciones de violencia en las calles de La Paz durante la cobertura de la crisis en Bolivia. Un equipo de periodistas de TN fue insultado y amenazado, al igual que los enviados de Telefé, que debieron dejar el hotel en el que estaban alojados, acusados de golpistas y sediciosos.

El miércoles el mal momento lo habían sufrido los periodistas de América, después de un tenso cruce entre Rolando Graña y una joven manifestante que lo increpó.

“Váyanse a su país”, les gritaban al camarógrafo y a la periodista de TN Carolina Amoroso, que intentaba describir la situación desde La Paz.

“Esta ciudad intentando volver a la normalidad”, señalaba la periodista cuando llegó el primer “fuera, mentirosos”. Ese mensaje se repitió con cada persona que los cruzaba.

Los trabajadores de prensa recibieron protección por parte de las autoridades de la Embajada de nuestro país en La Paz.  Así lo confirmó el embajador Normando Alvarez García.

Sin embargo, el representante diplomático reiteró que “la situación es caótica con gran vacío de poder” y pidió: “Recomiendo a los argentinos que no vengan todo esta muy complicado”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que se “logró actuar rápidamente para llegar al lugar donde estaban alojados los periodistas” agredidos y trasladarlos hacia una zona segura.

“Están todos los equipos ahora resguardados y seguramente el día de mañana o pasado volverán para la Argentina, si es que así lo disponen los canales”, remarcó. Bullrich aclaró que las autoridades argentinas procedieron en el marco de los “acuerdos entre la Gendarmería y las fuerzas de seguridad de Bolivia” para poder garantizar la seguridad de los periodistas.

“No hablamos con autoridades porque la situación es caótica y tampoco nosotros hemos reconocido al Gobierno”, explicó en declaraciones televisivas.
 

Otras Noticias