domingo 24 de marzo de 2024
ya se definió la mayoría de los cargos

Se integró el equipo que acompañará a Jalil

Habrá continuidad de algunos funcionarios de la gestión de Lucía Corpacci. Pero también hay sorpresas.

Por Redacción El Ancasti

Raúl Jalil asumirá la gobernación de la provincia el próximo 9 de diciembre. En las últimas horas se aceleraron las conversaciones para definir el equipo que lo acompañará en su gestión. 

Como se había adelantado, Jalil optó por continuar con algunos ministros y secretarios que hoy forman parte del equipo de la gobernadora Lucía Corpacci.

Así, en el Ministerio de Hacienda continuará Sebastián Véliz, quien tiene ahora la misión de enviar a la Legislatura el primer proyecto de presupuesto para la gestión Jalil-Dusso. 

Véliz asumió en el área cuando el ex ministro Ricardo Aredes ingresó en la Cámara de Diputados.
En el Ministerio de Salud asumirá Claudia Palladino, quien se desempeña como subsecretaria de Asistencia en Salud Pública desde diciembre de 2017. 

Forma parte del equipo de Ramón Figueroa Castellanos y está a cargo de todas las áreas programáticas de la Provincia.
Otra continuidad será la de Fidel Sáenz, quien quedaría a cargo de un organismo que unificará la Secretaría de la Vivienda, que actualmente dirige, y el Instituto Provincial de la Vivienda. 

Además, en la Secretaría de Minería continuará Rodolfo Micone, quien compartió el último viaje a Australia con Corpacci y Jalil. 
También, Edgardo Macedo seguirá en la Secretaría General de la Gobernación, cargo que ocupó desde la primera gestión de la Gobernadora. 

Y en la Secretaría de Información Pública continuará Guillermo Andrada. 

Las sorpresas 

En la integración del equipo también hubo algunas sorpresas. Así, por ejemplo, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, será propuesto para la Fiscalía de Estado, cargo que ocupó en el inicio de la gestión de Corpacci.

Otro regreso es el del intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quien quedará a cargo del Ministerio de Educación. El lord mayor pomanisto, reelecto para un sexto mandato, volverá a ocupar un cargo de gabinete ya que antes fue ministro de Gobierno y ministro de Desarrollo Social. 

El gobernador electo decidió desdoblar el actual Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

En este caso, el área de Ciencia y Técnica quedará a cargo de Eugenia Rosales Matienzo, actual directora del Centro de Innovación y Desarrollo que puso en marcha la Municipalidad de la Capital. 

El médico Norberto Bazán, quien está a cargo del SAME desde su creación, pasará a un lugar neurálgico y clave en la gestión de Jalil: la OSEP.

El actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, pasará a ocupar la Secretaría de Seguridad. 
Además, la asesora general de Gobierno será Fernanda Aviña. 

La mayoría del gabinete ya está casi confirmado, son pocos los casilleros que faltarían ocupar.


OSEP. Norberto Bazán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar