viernes 22 de marzo de 2024

Respaldo del bloque Elijo Catamarca

Por Redacción El Ancasti

El Bloque Elijo Catamarca se sumó a los diputados del peronismo para acompañar la iniciativa sobre Bolivia que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación. La diputada Silvana Ginocchio señaló que “nos preocupa y nos importa que exista normalidad constitucional en Bolivia porque de ello depende la paz social".

"En el vecino país se ha fragmentado la democracia, hubo un golpe de Estado. A nosotros nos compete repudiarlo. No podemos ser indiferentes y mucho menos consentirlo”, sostuvo.

“Las democracias del siglo XXI necesitan forzosamente del respeto y la protección a los derechos y a las libertades, sobre todo a las libertades democráticas, entendiendo que el sistema democrático es el camino para la realización de los derechos humanos”, agregó.
Ginocchio asumió la representación del Bloque porque Gustavo Saadi no pudo viajar por las complicaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Antes de la sesión especial, había participado de la Asamblea Legislativa en la que se proclamó la fórmula presidencial ganadora de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar