lunes 25 de marzo de 2024
TRAS EL PEDIDO DE UPCN

Provincia no descarta bono, pero "desactivaría" la cláusula gatillo

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, no descartó la posibilidad de un bono extraordinario de fin de año, pero advirtió que pagarlo implicaría desactivar la cláusula gatillo. "No pueden pagarse las dos cosas", expresó.

"Recibimos el pedido del gremio (por UPCN). La cláusula gatillo y el bono son dos pedidos paralelos, y la verdad que es imposible. Es una cosa o la otra. La recaudación no se cayó, se desplomó en septiembre de este año por todas las medidas que se tomaron tras las PASO. Además, hay que pagar aguinaldo, es un costo muy grande. Estamos muy complicados con las finanzas, porque la recaudación cayó más de un 10% y tenemos los gastos que se indexan con la inflación, como los sueldos. La situación es muy compleja en la Provincia, y en los municipios también se hace extensivo", graficó el ministro.

Además, dijo que está trabajando en el Presupuesto 2020 junto con el equipo técnico del gobernador electo, Raúl Jalil. "Hay mucha incertidumbre en términos económicos y financieros. Estamos preparando un presupuesto muy cauteloso, y aún no estamos previendo la pauta salarial", comentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, explicó que los legislativos adherirán a las pautas salariales del Ejecutivo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar