continúa la investigación

El agente municipal recuperó la libertad

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 02:06

Ayer, el fiscal de Instrucción Nº 2, Mauricio Navarro Foressi, dispuso la libertad del agente municipal Cristian Fernando Rivero. Se trata del trabajador que participó de la protesta del SOEM del jueves pasado y que fue identificado cuando levantó una rejilla del desagüe de la Peatonal Rivadavia y la arrojó contra los policías.

Rivero quedó detenido el lunes último cuando se presentó en Fiscalía de manera espontánea. Ayer, cuando recuperó la libertad, se reunió con Walter Arévalo en el gremio del SOEM.

Fuentes judiciales confirmaron que la investigación continúa con la ronda de testimonios de los policías que estuvieron en el lugar de los hechos. Además, se siguen analizando las imágenes y videos del día de la protesta y si surgen elementos se realizarán imputaciones.

Arévalo contra Denett

Por otra parte, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, adelantó que presentará una denuncia contra el secretario de Seguridad, Marcos Denett. En declaraciones radiales, Arévalo se refirió a la persecución de la Policía -se molestó por el operativo que se montó cuando fue a declarar el agente municipal- y advirtió que hay móviles policiales apostados en inmediaciones del gremio. 
También aseguró que aportarán pruebas para demostrar que en la protesta hubo policías infiltrados que provocaron disturbios. En este sentido dijo que se investiga si es un policía el que ayudó a Rivero a levantar la reja del desagüe. "Es una vergüenza que los poderes políticos criminalicen la protesta de los precarizados y quieran llevar a otro marco de discusión. Aquí hay 4.700 personas a las que no les quieren brindar la posibilidad de tener un contrato de servicio porque de eso se trata el proyecto que presentó el gremio", aseguró.

Otras Noticias