jueves 28 de marzo de 2024
Busca alternativas ante esta posibilidad

Gobierno teme falta de provisión de gas

Por Redacción El Ancasti

La empresa Integración Energética Argentina (IEASA) analiza alternativas para superar una probable falta de provisión de gas proveniente de Bolivia, debido a la crisis política que atraviesa ese país.

La provisión de gas desde Bolivia representa el 10% del consumo interno de la Argentina, y desde IEASA se analiza recurrir a las reservas de gas natural licuado almacenado en la terminal de Escobar, retomar las importaciones a través de Chile o incrementar la provisión doméstica desde el Sur del país.

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció la posibilidad de interrumpir la inyección de gas natural por la toma de plantas de hidrocarburos.

Funcionarios del organismo estatal señalaron que hasta el momento no se registraron inconvenientes en la importación de gas natural por parte de YPFB. Una comisión integrada por funcionarios de la Secretaría de Energía, IEASA, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se encarga de controlar el suministro y decidir medidas en caso de que esa provisión desde Bolivia sufra interrupciones. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar