viernes 29 de marzo de 2024
NO LE ACEPTARON EL NUEVO ABOGADO

El fiscal Stornelli sigue declarado "en rebeldía" hasta el 29

Por Redacción El Ancasti

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, no aceptó la designación del nuevo abogado del fiscal federal Carlos Stornelli, Juan Martín Cerolini, y afirmó que seguirá en rebeldía hasta que preste declaración indagatoria el próximo 29. Cerolini ya venía interviniendo en la causa como defensor de otro imputado.

La fecha de la declaración de Stornelli había sido fijada por el juez para este viernes, pero por el cambio de abogado, tras la renuncia este martes de Roberto Ribas, retrasó la convocatoria hasta el 29 de este mes. El integrante del Ministerio Público Fiscal iba a ir a declarar por primera vez ante al Juzgado de Dolores en la causa por presunto espionaje y extorsión que lo tiene como imputado, luego de siete citaciones a las que no concurrió. Según fuentes del caso, la renuncia de Ribas se debe a diferencias con el fiscal sobre la presentación a indagatoria.

Stornelli decidió presentarse ante el magistrado federal luego de ser declarado en rebeldía: incluso hay un proceso de juicio político en la Procuración General de la Nación, que podría derivar en su destitución. La semana pasada Stornelli le había comunicado su decisión de declarar al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública. La excusa del fiscal para no presentarse ante el juez de Dolores era que esa investigación de presunto espionaje y extorsión tenía como único fin afectar el expediente iniciado a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al operador judicial Marcelo D´Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le exigió 300 mil dólares a cambio de no "escracharlo" ni en los medios, ni ante la Justicia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar