viernes 29 de marzo de 2024
Encabezó una de las últimas reuniones

Corpacci en el balance del COPES

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó la reunión del Consejo Político, Social y Económico de Catamarca (COPES) donde se realizó un balance sobre lo trabajado y las proyecciones que tendrá este espacio de participación ciudadana.

El encuentro se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana con la presencia del intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso;  y funcionarios e integrantes del COPES.
El Consejo fue diseñado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, que encabeza Hernán Colombo, con el fin de ser un organismo articulador entre el sector público y privado, que a través de acciones concretas pudiera convertir la participación ciudadana en una política de Estado.

En la ocasión, Corpacci resaltó el trabajo realizado por el COPES y señaló que “no fue fácil” conformar este espacio que viene trabajando desde hace muchos meses. 

“Cuando uno gobierna tiene que satisfacer la demanda no de un sector, sino de todos los sectores”, subrayó.

“El Estado tiene que propender al crecimiento de toda su sociedad, el Estado no es una empresa y muchísimas veces los gobiernos hacen acciones que dan en pérdida económica.  Cuando uno subsidia algo es pérdida económica en los números importantes, pero es ganancia social; ese equilibrio entre la pérdida económica y la ganancia social es a lo que yo aspiro propenda el COPES”, sostuvo.
Por último, agradeció a los integrantes del Consejo y les pidió: “No se cansen porque la provincia los necesita a todos y cada uno”.  

En tanto, Jalil sostuvo que es necesario seguir trabajando a través del Consejo en la Reforma de la Constitución; continuar y reforzar el cuidado del medio ambiente, en lo social y cultural, a través de políticas de Estado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar