Será indagado por el fiscal Mauricio navarro foressi

Quedó detenido el municipal que arrojó la rejilla a la policía

martes, 12 de noviembre de 2019 · 02:10

El empleado municipal que arrojó una rejilla de los desagües de la Peatonal Rivadavia contra la policía que custodiaba el edificio del Concejo Deliberante en la marcha del SOEM del jueves pasado, quedó ayer detenido y hoy será indagado por el fiscal que entiende en la causa, Mauricio Navarro Foressi.

El gremialista fue identificado por la Justicia  gracias a los registros fílmicos y fotográficos de las cámaras de seguridad del lugar y solicitados a los medios de prensa que cubrían la manifestación, entre ellos, El Ancasti TV.

Contra él, estaba vigente una orden de arresto librada por el fiscal desde el sábado, pero que no se pudo concretar en el transcurso del fin de semana producto de que el municipal no se encontraba en la provincia.

Ayer a la mañana, el empleado se presentó en el edificio de Fiscalía General acompañado de los asesores legales del gremio. 
Cuando se le informó sobre los hechos por los que se los investiga, quedó inmediatamente detenido por orden de Navarro Foressi que hoy lo indagará.  

Como ya se informó, el fiscal analiza acusar al municipal del delito de “daños”. Esta figura penal tiene una pena de 15 días a un año, por lo que es excarcelable. 

Concretamente, el Código Penal establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado”.

 

Otras Noticias