viernes 29 de marzo de 2024
Enfrentamientos con graves consecuencias

Militares a las calles

Por Redacción El Ancasti

La presidente del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, le reclamó al jefe del ejército que envíe tropas ante el pedido que hizo el comandante de la policía boliviana, respecto a que esa fuerza está siendo sobrepasada por los grupos afines a Evo Morales.

   Ante este pedido, el Comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, anunció el inicio de operaciones conjuntas con la policía "para evitar sangre y luto, empleando en forma proporcional la fuerza contra grupos que causan actos vandálicos".
Anoche se registraban gravísimos enfrentamientos tanto en La Paz, como en Cochabamba, este último, uno de los bastiones más fuertes de quienes apoyan al renunciado presidente Evo Morales.

   En Cochabamba los seguidores de Morales se enfrentaron con la policía, destrozaron vehículos y equipamiento policial y se hicieron fuerte en varios sectores de la ciudad resistiendo el accionar policial.

   Hasta el momento no se ha informado sobre muertos y heridos, pero los medios bolivianos no descartan la existencia de los mismos, dada la intensidad de los enfrentamientos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar