lunes 25 de marzo de 2024
Ahora reclaman los que todavía no aparecen

Algunos beneficiarios ya cobraron el bono de $ 5.000

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de personas  desocupadas se dirigieron ayer a las oficinas de la UDAI Anses local para cobrar el bono de $5.000 que había anunciado el Gobierno nacional antes de las elecciones del 27 de octubre. En esta oportunidad, hubo un nuevo reclamo con corte de calle en la esquina de San Martín y Ayacucho, porque algunas personas  ya lograron cobrar los  $5.000, a través de sus cuentas bancarias, pero otros siguen sin percibirlos. 

Uno de los punteros que participaba de la protesta dijo que el reclamo fue porque presentaron la documentación en ANSES y hasta ayer no tenían ninguna respuesta. 

Mariano Manzi, quien está a cargo de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Producción,  explicó que conforme a la información a la que pudo acceder hay algunas personas a las que se les depositó el monto anunciado y otro grupo lo percibirá en noviembre. Aclaró que el organismo a su cargo no tuvo ninguna intervención en la formulación de los listados ni tampoco inscriben a nadie. 

Los que ya pudieron cobrar son los que realizaron el trámite a través del ex candidato a intendente  Maximiliano Mascheroni o por el mismo Luis Barrionuevo. 

"Tenemos información que hay otro grupo de beneficiarios que todavía no cobró, pero que sería en noviembre", dijo Manzi. 
"Nosotros no abrimos ningún trámite en la Agencia, lo que hacemos es atender a la gente que pide información, entramos en el sistema y le informamos si tiene algo", comentó. 

La “Bonificación Especial 2019” estaba programada para abonarse antes de las elecciones por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses” con la condición que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo, pero su pago fue frenado por la jueza María Servini que dispuso la suspensión temporal por considerar que podía ser una maniobra en época de elecciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar