viernes 29 de marzo de 2024
sigue vigente orden de arresto

Avanza causa contra los municipales violentos

Por Redacción El Ancasti

La investigación iniciada por la denuncia contra los violentos que realizaron destrozos y agredieron a efectivos de la Policía en la marcha del SOEM frente al Concejo Deliberante sigue avanzando.

En ese marco y como ya se consignó, el fiscal de Instrucción n°2, Mauricio Navarro Foressi, ya determinó al empleado municipal que utilizó una rejilla de los desagües de la Peatonal Rivadavia como proyectil contra los policías que custodiaban el edificio del Concejo Deliberante.

En ese marco, el funcionario judicial libró la orden de arresto, que hasta la fecha sigue firme pero que no se pudo concretar porque el sujeto identificado no se encontraría en Catamarca. Trascendió que el agente municipal se encontraría en una provincia cercana realizando actividades junto al gremio.

Se espera que en las próximas horas regrese a la provincia y que cuando pise suelo catamarqueño sea inmediatamente arrestado y puesto a disposición del fiscal.

Sin embargo, se espera que una vez que al gremialista se le comuniquen los hechos por los que está siendo investigado, obtenga inmediatamente la libertad. Es que como se informó en la edición de ayer, el fiscal analiza acusar a los municipales del delito de "daños". Esta figura penal tiene una pena de 15 días a un año, por lo que es excarcelable. Concretamente el Código Penal establece que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado".

Cuestionamientos

Por su parte, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, cuestionó el pedido de arresto del empleado municipal y afirmó que tiró la rejilla contra la Policía porque estaba defendiendo a su esposa que era agredida por los uniformados. Además, resaltó la situación del municipal al indicar que es un trabajador contratado que cobra una beca de 6.000 pesos desde hace años.
Por otra parte, el gremialista volvió a cargar contra los concejales y funcionarios municipales, además de defender el reclamo gremial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar