miércoles 27 de marzo de 2024
SE REGISTRARON MÁS INCIDENTES

Siguen las protestas contra el gobierno de Piñera en Chile

Por Redacción El Ancasti

Miles de manifestantes se volvieron a concentrar en Chile en contra del Gobierno de Sebastián Piñera, se repitieron los enfrentamientos con la policía, hubo saqueos a una parroquia e incendiaron un histórico edificio de Universidad Pedro de Valdivia, todo a pocos metros de la Plaza Italia, en Santiago, donde los reclamos se mantienen desde hace tres semanas. En este marco, el presidente adelantó que propondrá "cambios profundos en la Constitución". "Pienso que tienen que ser más profundos y más intensos de lo que pensaba algunos años atrás. No quiero comprometerme con plazos, pero tengo claro que hay un sentido de urgencia, esto es para ahora", expresó el mandatario en una entrevista al diario El Mercurio, tras 22 días de protesta.

"La tercera marcha más grande de Chile" o "La tercera es la vencida", fueron las consignas de las manifestaciones, que se convocaron por Whatsapp, Facebook e Instagram. El sector estudiantil anunció en este sentido una gran protesta para el lunes, en rechazo a medidas de seguridad anunciadas el jueves por el presidente Piñera, que incluye una ley que endurece las sanciones contra los autores de saqueos, barricadas y manifestantes encapuchados.

Hubo fuertes incidentes, cuando un grupo de jóvenes ingresó a la sede de la Rectoría de la universidad privada Pedro de Valdivia e incendió el antiguo edificio, que data de 1915. Otro episodio violento ocurrió en la iglesia de La Asunción, donde un desprendimiento de la marcha saqueó el lugar: jóvenes encapuchados tomaron los bancos y las imágenes religiosas y las arrojaron a la calle, donde construyeron una barricada y luego la incendiaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
condenaron a perpetua a los represores de la noche de los lapices

Te Puede Interesar