jueves 28 de marzo de 2024
EL EX PRESIDENTE FUE LIBERADO EL VIERNES

Manifestaciones contra la libertad de Lula

Por Redacción El Ancasti

Seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestaron en varios puntos del país contra la liberación del ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva. La marcha se repitió en más de 70 ciudades por la organización Vem Pra Rua (VPR), que en 2016 fue muy activa en las protestas precedieron la destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

Sin embargo, en la mayoría de las ciudades en que se registraron protestas, apenas unas decenas de personas respaldaron las manifestaciones contra la liberación de Lula. Cantando “Lula ladrón”, los manifestantes también defendieron al ministro de Justicia, Sergio Moro, quien antes de sumarse al gobierno de Jair Bolsonaro fue el juez que llevó a la cárcel a Lula y es visto como un símbolo de la lucha anticorrupción al frente de la Operación Lava Jato.

Por su parte, Lula Da Silva aseguró que tras haber recuperado la libertad quiere "recorrer y viajar por Brasil y América Latina para combatir el lado podrido de la Justicia". Tras 19 meses detenido, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) participó del segundo encuentro del Grupo de Puebla, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, a través de un video.

"Quiero dar un abrazo a todos los compañeros de todos los países que participan del Grupo de Puebla. Les quería decir que finalmente estoy libre, con mucho deseo de luchar", manifestó.

En ese sentido, Da Silva se mostró "convencido" de que "es importante" que los líderes progresistas de la región tengan "coraje y enfrentarlos (a los miembros del lado podrido de la Justicia), porque la elite latinoamericana es una elite muy conservadora que no acepta la idea de un pueblo pobre subiendo en la escala de las conquistas sociales".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enacom

Te Puede Interesar