PLANTEO DE LA CÁMARA DE PRODUCTORES

Preocupación de los Tabacaleros

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 02:00

La Cámara de Productores Tabacaleros expresó su preocupación por el cambio de responsables en el área de Tabaco del Ministerio de Producción, a muy pocos días del vencimiento de algunos planes operativos de acción (POA) que deben rendirse a nivel nacional.
El presidente de la Cámara, Miguel Zurita, y el secretario, José Luis Graneros, expresaron a El Ancasti su preocupación por el desplazamiento de Alfredo Álvarez Toledo al frente del área y comentaron que no logran tener respuestas del nuevo responsable, Ignacio Viale. "En menos de dos semanas se vence el plazo para presentar la documentación en la Nación y en Producción nos dicen que Viale todavía no puede firmar nada porque se tiene que interiorizar de la situación. Si esta documentación no se presenta, nos perdemos más de 27,8 millones de pesos para la construcción de 100 galpones que los productores están esperando", expresaron.
En tal sentido, apuntaron al secretario de Agricultura, Hugo Corpacci, y al ministro Daniel Zelarayán por la falta de respuestas.

Pareciera que nos quieren apartar para manejar ellos los recursos. A un mes de que comiencen a vencer los POA nos hacen esto", reclamaron, en alusión al cambio de autoridades, que se produjo hace dos semanas. Además, explicaron que están en riesgo otros POA como el aporte para la cosecha, de casi 13 millones de pesos o el de compensación por granizo, de poco más de 5 millones.

Otras Noticias