POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

ALCO dio marcha atrás con los despidos

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 02:00

La empresa ALCO-Camino, del Grupo Canale, decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Inspección Laboral y reincorporó a los 24 trabajadores a los que había despedido en el inicio de la semana. El secretario del STIA, José Ocampo, confirmó que con esta medida se levantó la manifestación que los empleados habían montado frente a la planta de Sumalao; y se preparan para elevar una alternativa en la audiencia del próximo miércoles 12, en el CAPE.

"Nuestra intención es buscar otras alternativas y evitar los despidos, ya sea con suspensiones o reducción horaria, pero que se mantengan los puestos de trabajo", afirmó el gremialista a El Ancasti.

El martes, ALCO informó verbalmente el despido de 24 trabajadores y en represalia el gremio se movilizó y tomaron la planta, bloqueando todos los ingresos. Por esta manifestación, se conoció que el jefe de personal, Jorge Daniel Barros, formalizó una denuncia contra las autoridades del gremio, aunque hasta el momento no fueron notificados de acciones al respecto.

El gremio cuestiona que en la empresa se adeudan porcentajes de sueldos desde abril, además de la diferencia del aguinaldo y el atraso en las quincenas y hasta advirtieron que "los trabajadores no saben si tienen ART".

Otras Noticias