Justicia

Procesan a los líderes de la “Martín Fierro” por estafa

El juez Miguel Ángel Contreras los imputó por “fraude a la administración pública”.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 20:13

El juez Federal Miguel Ángel Contreras dictó el auto de procesamiento contra tres integrantes de la agrupación política “Martín Fierro” por el delito de “estafa a la Administración Pública en la modalidad de Administración Fraudulenta, en concurso ideal”, como consecuencia de la denuncia realizada por el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Manzi.

El magistrado consideró que existen elementos de prueba que demuestran que Ricardo Rodríguez, como presidente, junto a Dora Cecilia Guerrero y Orlando Elieser Paredes, retenían parte del dinero que percibían un grupo de personas en concepto de planes de asistencia social.

La denuncia fue realizada por Manzi a fines del año 2017 luego de que el propio Rodríguez, quien además de presidir la “Martín Fierro” había sido nombrado en el área de Desarrollo Social de la provincia, afirmara ante los medios de prensa que los afiliados a su agrupación realizaban un “aporte partidario voluntario”. Los aportes iban de los 100 a los 400 pesos, según el monto que percibía el beneficiario.  

 

Otras Noticias