jueves 28 de marzo de 2024
En Andalgalá

Jalil se reunió con representantes de las cámaras de proveedores mineros

Las cámaras del Oeste pidieron por ley de proveedores mineros.

Por Redacción El Ancasti

Raúl Jalil, candidato a gobernador por el Frente de Todos, fue invitado en Andalgalá a participar de una reunión con representantes de las cámaras de proveedores mineros de Tinogasta, Santa María, Belén y Andalgalá, para escuchar y debatir los planteos referidos a la creación de una ley de proveedores mineros para Catamarca. 

Jalil estuvo acompañado en la reunión por los candidatos Marcelo Rivera, Horacio Gutiérrez y Miguel Morales, quienes expresaron su acuerdo con la importancia de crear un anteproyecto de ley para legislar en la materia. 

Los representantes de las cámaras explicaron que se busca tomar las experiencias legislativas de Salta y San Juan, donde ya se han formado cámaras de proveedores mineros que tienen un sistema específico para su ámbito. 

En este sentido, destacaron que Catamarca tiene que encontrar un punto medio ya que cuenta tanto con minería metalífera como minería de litio en etapa de exploración y extracción. 

“Lo más importante es alcanzar un consenso inicial que nos permita avanzar con la creación de un proyecto de ley para debatir en el marco de la Legislatura provincial. Sabemos que todos tienen una perspectiva para aportar y por eso deben ponerse de acuerdo en un anteproyecto que se mejore y defina en el marco de las comisiones parlamentarias”, aseguró Jalil.

Por su parte, los representantes de las cámaras de proveedores coincidieron en puntos iniciales para debatir la redacción del anteproyecto y acordaron avanzar en la formulación del mismo trabajando con los asesores legislativos del diputado Maximiliano Rivera. 

Los candidatos y los representantes de las cámaras se reunirán el próximo lunes para avanzar con la presentación de la propuesta.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar