jueves 28 de marzo de 2024
para que le corrija los errores si es electo presidente

Fernández pidió "poner en movimiento al PJ"

Estuvo en la sede nacional del PJ, donde no había ido desde que acompañó a Cristina Kirchner en mayo.

Por Redacción El Ancasti

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en la sede nacional del PJ, donde pidió a los dirigentes "poner al partido en movimiento" para que "corrijan cada error" que pueda "cometer" si es electo.
"Les pido que pongamos al partido en movimiento, que el partido esté muy activo. Lo que menos quiero es un partido que duerma mientras yo gobierno, quiero un partido sea mi tábano y me haga corregir cada error que yo cometo", sostuvo Fernández ante los gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes políticos que acudieron al edificio de Matheu 130.

Fue la primera vez que el ex jefe de Gabinete visitó la histórica casa del PJ durante la campaña, ya con el traje de candidato: antes de eso lo había hecho el 14 de mayo pasado para acompañar a Cristina Kirchner, un día antes de que la ex presidenta le ofreciera encabezar la fórmula presidencial conjunta.
Ni siquiera aquella vez el operativo de seguridad había sido tan riguroso como ahora, con la calle cortada al tránsito, vallas en la puerta y con la prensa afuera del edificio.

"Poner en marcha a la Argentina es poner en marcha la política. La mejor sociedad es la sociedad que debate y que controla al que gobierna. Y el que gobierna no saben cuánto agradece cuando viene un amigo viene y le dice 'No metas la pata que la estás metiendo.  Eso es lo que tienen que hacer ustedes conmigo'", exhortó Fernández.
El candidato presidencial destacó que los tiempos que vienen "van a ser difíciles" y que desde la oposición (asumiendo que el PJ será oficialismo) "van a hacer lo imposible para" hacerlos "discutir".
Contra la Justicia

Por otra parte, arremetió contra la Justicia por haber privado de la libertad sin condena a los empresarios de medios Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes recién ayer fueron liberados (Ver página 7).
"No deberían haber quedado detenidos", expresó.
"Han privado de libertad a gente innecesariamente, sin condena", añadió. Para Fernández, los jueces "están precipitando todas las decisiones que debieron tomar en su momento" y consideró que detrás de las detenciones de los dos empresarios "hubo presión política". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar