viernes 29 de marzo de 2024
la diputada marita colombo

Cuestionan prioridades del Gobierno

Por Redacción El Ancasti

La diputada Marita Colombo criticó el orden de prioridades del Gobierno provincial por impulsar un proyecto para suspender las ejecuciones fiscales por deudas de impuestos provinciales “en vez de bajar los impuestos y aliviarle así la carga tributaria al sector comercial y llevarles alivio a las Pymes”.

Describió que “si uno se remite a las páginas oficiales del Ministerio del Interior, adonde se puede ver la recaudación impositiva de cada provincia, Catamarca en el primer trimestre recaudó $1.200 millones, que si lo trasladamos al año estaría recaudando $5.000 millones a lo sumo, y sin embargo tiene el Gobierno un plazo fijo de 8.000 millones”.
“Hoy las provincias tienen más recursos, más allá de que hay una sistemática negación de los gobiernos provinciales”, dijo.
“En el caso puntual de Catamarca, tiene un plazo fijo de $8.000 millones, que es la expresión indubitable de que acá hay plata”, apuntó.

En ese marco, advirtió “tenemos 39,5% de pobreza en una provincia que tiene un plazo fijo de $8.000 millones. 
Tenemos ahora que, faltando dos meses para terminar su mandato, la Gobernadora se acuerda de que Vialidad necesita tener equipamiento vial propio, cuando pasaron ocho años engordando fortunas privadas con contrataciones, en algunos casos presuntamente fraudulentas”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar