jueves 28 de marzo de 2024
POR RECLAMOS SALARIALES

Judiciales retoman medidas de fuerza

Por Redacción El Ancasti

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) de Catamarca convoca a medidas de fuerza para este jueves, tras el rechazo de la Corte a los planteos realizados la semana pasada. La modalidad del reclamo será con un retiro de los puestos de trabajo una hora antes en ambos turnos.

La UEJN adelantó estas medidas luego que el plenario de la Corte resolviera no hacer lugar al pedido de incremento salarial del 20% para lo que resta del año, más el rechazo al pedido de reintegro de los aportes patronales que dispuso el Gobierno nacional por intermedio del decreto 561/19, con un tope de beneficio de hasta $2.000 por cada empleado que cobre menos de $60.000.

El conflicto se había planteado a fines de septiembre, cuando los trabajadores cobraron con el 10% de incremento anunciado por la Corte pero no se liquidaron esos $2.000; por lo que habían planteado que se liquidara por planilla complementaria, algo que no ocurrió.
El incremento anunciado también desató una interna: los agremiados en la UEJN realizaron medidas de fuerza disconformes con el porcentaje, mientras que un grupo de trabajadores autoconvocados decidió no acompañar ese reclamo. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar