viernes 29 de marzo de 2024
TRAS LAS DECLARACIONES DEL CANDIDATO del ft

Cruce entre el Gobierno y Kicillof por la lucha contra el narcotráfico

Por Redacción El Ancasti

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que en muchos casos los jóvenes se dedican a vender drogas porque perdieron sus empleos y la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, salió a cruzarlo. "Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito, pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor", manifestó Kicillof, que también criticó las políticas implementadas por el Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico.

En declaraciones televisivas, el ex ministro de Economía indicó que la información le fue suministrada por sacerdotes católicos del barrio Carlos Gardel, situado en la localidad de El Palomar. "Obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno", agregó.
La gobernadora Vidal no dudó en salir al cruce del ex funcionario y dijo que "no hay justificación" posible sobre los que dedican al narcotráfico, al tiempo que subrayó que "las víctimas no están del lado de los que venden droga". "Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Los pobres son rehenes del narcotráfico cuando el Estado pasa por el costado", insistió Vidal, y agregó que los traficantes de estupefacientes "no son pobres ni desocupados, sino millonarios que lavan dinero".

Las declaraciones del ex funcionario generaron polémica y el rechazo por parte de otros actores del oficialismo. 
El ministro de Justicia, Germán Garavano, también salió a responderle y aseguró que estos dichos son "desafortunados", al tiempo que recordó que la venta de drogas "es un delito"; mientras que su par de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó en redes sociales que "con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en zona liberada".
Asimismo puntualizó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri se detuvo "a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la provincia de Buenos Aires para armar su negocio". "A los narcos los metemos presos", concluyó la ministra.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar