jueves 21 de marzo de 2024
crisis de empleo

En el entorno de Fernández sostienen que el país no necesita reforma laboral

Lo dijo el economista cercano al candidato a presidente del Frente de Todos, Matías Kulfas.

Por Redacción El Ancasti

El economista Matías Kulfas consideró que "el tema de la deuda estará en el centro" de la agenda en un eventual gobierno de Alberto Fernández y dijo que "horizonte financiero despejado, lucha contra el hambre y encender la economía son los tres elementos más importantes, pero van al mismo tiempo", resaltó.

"Se deben articular las estrategias para lograr que el consumo se recupere” porque "ningún empresario invierte en donde el consumo no crece", explicó uno de los hombres más cercanos al candidato a presidente por el Frente de Todos.

"Hay momentos en los que bajo la excusa de insertar a la Argentina al mundo se producen procesos de desregulación financiera que lo que hace es profundizar la brecha", analizó.

Kulfas remarcó que es "una oportunidad histórica" al evaluar como "un gran fracaso" al gobierno de Mauricio Macri.

"Hay una etapa inicial que tiene como primer objetivo generar la instancia de diálogo y reducir la inflación", indicó aunque aclaró que no pretende imponer un plazo de tiempo para un eventual pacto social.

El economista alertó que "ningún empresario invierte en donde el consumo no crece". Por ello, aseguró que "se deben articular las estrategias" para lograr que "el consumo se recupere, pero que los empresarios inviertan".

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar