lunes 25 de marzo de 2024
FALLO DE LA CORTE SUPREMA

No podrán aplicar Ganancias a jubilados

Por Redacción El Ancasti

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que declara la inconstitucionalidad de aplicar Impuesto a las Ganancias a las jubilaciones, sin necesidad de que tengan que probar que están en una situación de vulnerabilidad.
El falló dejó firme una sentencia de la Sala 2 de la Cámara de la Seguridad Social.
"Esta Corte ha sostenido que las jubilaciones y pensiones no constituyen una gracia o un favor concedido por el Estado, sino derechos incorporados al patrimonio, y ninguna ley posterior podría abrogarlos más allá de lo razonable, porque están protegidas por garantías de orden constitucional", dice el fallo.
Según precisaron medios nacionales, la sentencia cita preceptos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como un fallo de la Corte según el cual es necesaria “una consideración cuidadosa a fin de que, en los hechos, no se afecten los caracteres de integrales e irrenunciables de los beneficios de la seguridad social”.
"Resultaría contradictorio reconocer que los beneficios previsionales están protegidos por la garantía de integridad, proporcionalidad y sustitutividad, que consagra la Constitución, y a la vez, tipificarlos como una renta, enriquecimiento, rendimiento o ganancia gravada", indicaron los jueces.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
villarruel cruzo a de carlotto: a vos no te voto nadie

Te Puede Interesar