cONVOCA A UNA ASAMBLEA para el jueves 10

Arévalo quiere movilizar a los precarizados al Concejo

sábado, 5 de octubre de 2019 · 02:00

Tras el cruce mediático que el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, tuvo con el concejal Nicolás Zavaleta, presentó una nota ayer ante la Dirección de Inspección Laboral por la que convoca a una asamblea general de los trabajadores que se rigen por distintos planes de empleo para el jueves 10 de octubre a las 8 en el gremio.
La movida del SOEM apunta a presionar al Concejo Deliberante para tratar el proyecto de ordenanza que se presentó con la intención de prohibir, a partir de enero de 2020, nuevos ingresos de personal becado y de personal contratado que no haya prestado servicios anteriormente.

"Esta institución sindical ante las constantes provocaciones por parte de los señores concejales ha decidido llamar a asamblea, en primera instancia, puesto que observamos con desagrado cómo a pesar de apostar constantemente al diálogo somos hostigados por los concejales capitalinos", expresa en los fundamentos de la convocatoria.

"Por la falta de responsabilidad de concejales capitalinos y la falta de respuesta y soluciones a esta problemática, generado por la clase política, se dispuso llamar a asamblea general, la que determinará los pasos a seguir puesto que consideramos que se ven afectados los derechos que tienen todos los trabajadores, solo priorizando los privilegios que goza la clase política", continúa la nota. 
Según trascendió, la intención de Arévalo es movilizar a los precarizados hasta el Concejo Deliberante de la Capital. No se descarta que en la asamblea se trate la polémica por la funcionaria municipal que pretendió dar de baja a 25 trabajadores de Tránsito Municipal porque realizaron un reclamo.

El gremio advirtió que en la actualidad hay unos 4.500 trabajadores que cumplen funciones como becados, por lo que piden que ese número no se incremente a partir del año próximo.
En el mismo sentido, solicitó que se prohíba el ingreso de personal bajo contrato de servicios en los casos en los que no hubiera antecedentes de trabajo en el municipio, para que se respete a aquellos que ya se desempeñan en condiciones inferiores. “En la actualidad estamos cada vez más precarizados y somos esclavos de esa precarización”, argumentó. La prohibición propuesta es para las designaciones tanto en el Ejecutivo como en el CD.
Por otra parte, no se descarta que se proponga un nuevo concurso para el ingreso del personal precarizado.

Otras Noticias