jueves 28 de marzo de 2024
En Australia, ante inversores

Corpacci destacó la potencialidad minera

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci encabeza la delegación provincial que participa en Melbourne, Australia, de la Sexta Conferencia y Exposición Anual Internacional de Minería y Recursos IMARC 2019. La acompaña el intendente de la Capital, Raúl Jalil, en su primera gira como gobernador electo, y autoridades mineras locales.
Corpacci habló ante actores mineros internacionales en un panel que reunió a representantes de Latinoamérica. “La minería genera su propia energía y a mi entender (las empresas) gastan tiempo y recursos cuando en realidad debería ser el Estado quien ponga a disposición de las empresas mineras esa infraestructura”, destacó. 

Además, adelantó que la Provincia “está trabajando mucho” para mejorar el desarrollo local y ya está planteado el proyecto “para hacer una línea de energía para el Noroeste específicamente para la minería, porque este impedimento representa para las empresas tener que realizar una inversión mucho mayor a la que harían en otro lugar”. 
Corpacci encabeza la delegación catamarqueña integrada además, por el mandatario electo, Raúl Jalil, en su primera gira luego de consagrarse gobernador para los próximos cuatro años. 

También participan de la comitiva local, el secretario de Estado de Minería y presidente del COFEMIN, Rodolfo Micone, y la subsecretaria del área, María Inés Ulla. El viaje de los representantes provinciales para asistir a esta feria internacional es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 
Durante el panel de delegados latinoamericanos, la gobernadora Lucía Corpacci dijo que “si bien la mano de obra calificada es una limitante, el recurso humano necesario, el que siempre reconocen las empresas, hacen de nuestra zona una región elegible por las inversiones mineras”.
La delegación catamarqueña participará durante su estadía en Australia de múltiples actividades.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar