viernes 29 de marzo de 2024
Los sectores díscolos toman fuerza y reclamarán apertura

Luego de las elecciones, se reactivó la interna radical

Por el momento, quieren buscar el diálogo con la orgánica partidaria y pedirán mayor participación.

Por Redacción El Ancasti

La fuerte derrota de Juntos por el Cambio por parte del Frente del Todos en las elecciones del domingo, reavivó las internas en la Unión Cívica Radical.

En ese sentido y con los apabullantes resultados de la elección, dentro del partido empezaron a proliferar por lo bajo las críticas al armado opositor, sin embargo ningún dirigente quería expresar su malestar en público.

No obstante, fue la saliente diputada Paola Bazán  (FCS-Cambiemos "Vamos Juntos") que consultada por varios medios, salió a cuestionar con munición gruesa a los sectores que hoy conducen el partido haciéndolos responsables de las pérdidas de bancas en la Legislatura y de intendencias.

Ante sus dichos, la Juventud Radical fue el único sector institucional del partido que salió a responderle a la legisladora, dejando más al descubierto las diferencias partidarias irresueltas. 

En un comunicado, primeramente agradeció a la ciudadanía que acompañó a Juntos por el Cambio en esta elección para luego cuestionar a la legisladora.  Sin nombrarla cargaron contra Bazán al sostener que "como se le termina su pasantía en la Legislatura, ahora ofrece críticas de amplio espectro por el armado político de la oposición provincial".

"Cuando esos armados la privilegiaron con una posición en una lista sábana, no recordamos que pese a ganar una banca en medio de una derrota haya puesto muchos reparos", dijeron los jóvenes boinas blancas. 

"La historia posterior es muy conocida: en beneficio de los intereses de un sector partidario, ayudó a fracturar el bloque de la oposición. Traicionó un mandato de unidad imprescindible para controlar excesos del partido gobernante. Y cuando tuvo que conformar una lista para disputar la conducción de su partido, juntó nombres en las lápidas de los santos difuntos", añadieron.

De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, el mismo lunes los sectores que quedaron fuera de la conducción de la UCR empezaron a entablar comunicaciones para empezar lo que sería un regreso al partido exigiendo mayor apertura. Es que saben que la orgánica partidaria encabezada por la Línea Celeste, el MIRA, MORADA, la CPR y la Renovación Radical Popular quedó "debilitada" por los resultados del domingo.

Desde el Movimiento Renovador y el FAPRA (los sectores que hoy no forman parte de la conducción), advierten que no es su intensión convertir la interna radical en un escándalo y de hecho indicaron que tienen buen diálogo con la mayoría de las líneas de la orgánica. Sin embargo, tienen un especial recelo con el espacio al que acusan de haberlos dejado afuera de las candidaturas, la Línea Celeste a la que hacen responsable de la derrota.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar