le arrebató el escaño de valle viejo a juntos por el Cambio

Senado: el oficialismo, con 14 bancas

lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:00

En estas elecciones, el oficialismo se quedó con las ocho bancas de la Cámara de Senadores que debían renovarse. En ese sentido, ganó un escaño más de las siete que ponía en juego. Es que el candidato a senador por Valle Viejo del Frente de Todos, José Luis Martínez, le arrebató la banca al candidato de Juntos por el Cambio Jorge Malnis, que se quedó sin la reelección.

De esta forma, el bloque oficialista pasará a tener 14 senadores de los 16 que componen la Cámara. Este número no es nuevo para el oficialismo y es porque antes de la elección de 2017 también contaba con esta cantidad, hasta que el viejo Frente Cívico y Social le quitó el escaño de Ancasti.

En estas elecciones, cuatro senadores renovaron sus bancas. Ellos son: Ramón Seco por Ambato, Jorge Solá Jais por Belén, Oscar Vera por FME y Héctor Fernández por Pomán. Todos ellos por el Frente de Todos.

Autoridades

A partir del próximo 10 diciembre, el electo vicegobernador, Rubén Dusso, estará al frente de la Cámara alta provincial, mientras que los propios senadores deberán elegir al presidente provisorio del cuerpo.

Actualmente, este lugar es ocupado por Solá Jais, que a su vez ocupa el segundo lugar en el orden de sucesión de la Provincia al estar vacante el cargo de vice.

Otras Noticias