El día después de las elecciones

Manzi: “Tenemos la satisfacción de que levantamos muchos puntos con respecto a las PASO”

lunes, 28 de octubre de 2019 · 16:32

El diputado nacional electo por Juntos por el Cambio, Rubén Manzi, reconoció que fue “importante” el triunfo de Raúl Jalil (Frente de Todos) a nivel provincial, pero dijo que Juntos por el Cambio se quedó con la “satisfacción” de haber obtenido más puntos que en las PASO. 

“Tenemos la satisfacción de que levantamos muchos puntos con respecto al porcentaje de las PASO. Nosotros habíamos estado muy bajo y levantamos un poco más de ocho puntos. Es un dato positivo, alentador, hemos logrado consolidar una oposición, nos quedamos con siete diputados, algunas intendencias importantes, perdimos otras”, dijo Manzi en diálogo con Radio Ancasti. 

“Creo que debemos entrar en una etapa de análisis interno, por un lado, y de recomposición, por otra. Creo que esta elección tiene enseñanzas múltiples, nacionales y provinciales, y que vamos a tener que trabajar para más recuperar el espacio y lograr mayor representación territorial (…) Las alternativas hay que construirlas y renovarlas todos los días, en ese sentido vamos a estar trabajando”, añadió.  

Consultado sobre la campaña electoral del Junto por el Cambio, Manzi dijo: “Creo que todos los candidatos estuvimos muy comprometidos con la campaña y tratamos de hacerlo lo mejor posible, lo que no significa que lo logramos, pero la voluntad estuvo y eso nos deja una base positiva para trabajar para adelante”. 

Por último, consideró que es “difícil” enfrentarse electoralmente al Gobierno de turno, independientemente del signo político, porque “Catamarca es una sociedad en la que el Estado influye de forma directa en la voluntad de los ciudadanos”.  
 

Más de

Otras Noticias