del caño, gómez centurión y espert

Los otros perdedores en la carrera presidencial

lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:00

Otros candidatos quedaron lejos, muy lejos de acariciar siquiera el sillón de Rivadavia. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con el 2,2 % (560.628 votos) volvió a instalarse como cuarta fuerza electoral a nivel nacional, pero con un resultado electoral inferior al obtenido en las elecciones PASO de agosto. El candidato Nicolás del Caño admitió que les " afectó la polarización que se profundizó después de las PASO. Creo que esa fue la estrategia tanto del macrismo como del Frente de Todos", dijo. Ante el resultado provisorios, del Caño decidió suspender la conferencia de prensa hasta tener los resultados del escrutinio electoral definitivo.

Si bien Del Caño dijo que en el FIT van a esperar "a ver cuáles son las medidas que se plantean" desde el gobierno de Alberto Fernández", a la vez cruzó al presidente electo cuando recién se conocían los primeros resultados provisorios. "Es inviable congeniar los intereses de los grandes grupos económicos, de los especuladores, con los intereses del pueblo. Eso es lo que intentan un poco decir desde el Frente de Todos que se puede llevar adelante. Y la realidad demuestra que no es así".

Por su parte, Juan José Gómez Centurión, referente del Frente Nos no descartó el fraude y aseguró que hubo "robos de urnas y boletas". También aseguró que hubo "compra de votos como nunca antes vi en mi vida. Dicen defender la República, pero...", dijo dejando el suspenso la frase. Pese al magro resultado, 443.055 votos (1,7 %), Gómez Centurión celebró haber superado a José Luis Espert. 

"Podemos confirmar que somos la cuarta fuerza nacional", estimó aunque en realidad en cuarto lugar quedó el FIT.

“Macri no pudo”, empezó José Luis Espert el candidato de Despertar, antes de que se conocieran los primeros resultados que ya daban como ganador al candidato del Frente de Todos.  Espert obtuvo el 1,5 % de los votos (382.415 votos) no se quedó con eso y le pidió a Mauricio Macri que “gobierne estos dos meses, porque la situación es muy complicada. La gente no puede seguir pasándola mal. Usted es el responsable de todo”, acusó sin medias tintas. También describió el espíritu que transmitió el gobierno actual después de las PASO: “Parece que hubieran sabido que iban a perder”. 

Otras Noticias