gustavo jalile reconoció la derrota frente a susana zenteno

"Es la primera vez que le dicen que no al Gallo y lo acepto"

El jefe comunal se quebró, pero se puso a disposición de Zenteno. Dijo que muchos no se animaron a cortar boleta.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:13

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile (Juntos por el Cambio), perdió la elección frente a Susana Zenteno (Frente de Todos) en una de las batallas más reñidas que tuvo el comicio.

Los resultados provisorios señalaban que Susana Zenteno obtuvo 9.769 votos, frente a 8.944 boletas de Jalile, es decir que la diferencia fue de 825 votos.

Jalile había encarado una dura campaña para obtener la reelección y se lanzó en la búsqueda de mayor cantidad de dirigentes del peronismo. El jefe comunal reconoció la derrota y se quebró cuando habló frente a los militantes.

"Vengo con una actitud democrática como hombre de la política que soy. Esto duele, pero no quiero quebrarme. Acabo de comunicarme con la adversaria que nos ha ganado reconociéndole su triunfo y diciéndole que este hombre -que es la primera vez que pierde una elección- está a disposición para ayudarla para que Valle Viejo siga creciendo", afirmó.

"Quizá esos 600 votos no los habíamos trabajado bien, no echemos la culpa si han puesto plata o no, si han hecho trampa o no. Esto es definitivo. Lo que hay que hacer es un mea culpa. Quizás no hemos trabajado tanto, incluido yo. Aunque también dejé parte de mi vida en estos 60 días. No lo hacía por mí, ni por mis hijos sino lo hacía por este hermoso grupo de dirigentes, donde había compañeros peronistas que se sumaron. Teníamos la ilusión de hacer un proyecto conjunto para Valle Viejo, pero la gente nos dijo que no. Es la primera vez que le dicen que no al Gallo y lo acepto", expresó.

"Ahora nos queda reagruparnos, hacer el análisis distrito por distrito y prepararnos con otros candidatos para dentro de dos años. Hay algo que hay que decir con claridad, nosotros en Valle Viejo hemos marcado un estilo de gestión muy fuerte, a la par de la gente, de muchas horas de vida por día. Junto a la gente que nos acompaña, no hemos perdido un minuto. Quizás creíamos que todo estaba bien pero siempre hay una impronta en Valle Viejo. En menos de dos años hemos hecho muchísimo con muchas cosas en contra, pero no importa, vamos a trabajar".

Por último, Jalile dijo que la gente no se animó a cortar boleta. "Hay mucha gente que no se animó a cortar el voto porque no se animó, pero ya está, no importa", concluyó.

Otras Noticias