perdió en la capital y retuvo dos intendencias

El GEM quedó en cuarto lugar

lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:00

El partido Generación para un Encuentro Mayor Catamarca (GEM) perdió ayer en la Capital y retuvo los municipios de Chumbicha, con el triunfo de Alfredo Hoffmann -quien por tercera vez estará al frente de esa comuna-, y el municipio de San José, en el departamento Santa María, con la reelección de José Antonio Gómez.

En diálogo con este diario, Alfredo Gómez, presidente de ese partido consideró que "hemos hecho una muy buena elección, porque obtuvimos más votos que los obtenidos en las PASO, y además retuvimos dos municipalidades importantes".

Recordó que el (GEM) lleva ocho años compitiendo "sin mayores recursos económicos", y consideró que "a pesar de lo reducido del presupuesto, logramos acuerdos institucionales como es el caso de Fiambalá, donde la intendenta Roxana Paulón logró un segundo mandato".

Dijo que en el departamento Paclín  quedaron como tercera fuerza" y consideró que Orlando Savio perdió la intendencia ante Eduardo Menecier, del Frente de Todos, "por soberbio, por no escuchar y cuidar a su gente". En la Capital la agrupación se ubicó en el cuarto lugar en cuanto a opción política y en este marco, sostuvo que "habrá que seguir trabajando para que en las próximas elecciones pasemos a ser la tercera fuerza".