Elecciones 2019

Demoraron al ex intendente Carlos Fabián y lo liberaron

lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:04

En Antofagasta de la Sierra, personal de Gendarmería Nacional demoró a Carlos Fabián (Frente de Todos), el ex jefe comunal. Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti indicaron que Fabián habría violado algunas prohibiciones de la Ley Electoral. Según trascendió, habría marcado boletas y luego entregado a los votantes.

Apenas pasado el mediodía, personal de Gendarmería Nacional habría observado la irregularidad en la mesa 865, por lo que fue demorado. La Justicia Federal tomó intervención. Pese a la medida, Fabián recuperó la libertad en horas de la siesta. No obstante, se encuentra supeditado en la investigación pertinente.

A mediados de diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) absolvió al ex intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián y a su ex secretaria de Hacienda. Ambos habían sido imputados por el delito de “fraude a la Administración Pública”. Fueron juzgados por las supuestas irregularidades cometidas en torno a la construcción de un Centro de Integración Comunitaria en la localidad de El Peñón. Sin embargo, los jueces del TOF coincidieron con la defensa en que la obra fue realizada, por lo que no hubo delito.

Denuncia

Otra irregularidad fue detectada en el interior provincial. Al respecto, se indicó que en la Subcomisaría de Siján se recibió la denuncia de un ciudadano de 35 años. Se informó que denunció a la alianza Frente de Todos por la supuesta entrega de dinero junto con las boletas.