En esta elección deben renovarse 28 de las 57 bancas que componen la Legislatura provincial. En la Cámara de Senadores son ocho las bancas que se renuevan; mientras que las otras veinte corresponden a la Cámara de Diputados. De los 28 legisladores que ponen juego sus cargos, 13 renuevan sus escaños.
En la Cámara baja y con los resultados de las PASO, el Frente de Todos lograría ingresar 13 diputados, mientras que Juntos por el Cambio solamente seis. Consenso Federal podría dar el batacazo y lograr ingresar un representante. Con este panorama, el oficialismo estaría a cuatro votos de conseguir una mayoría calificada.
Con un bloque de 23 miembros, (considerando que Juan Carlos Rojas que fue electo por el Frente para la Victoria se vaya con el representante de Consenso Federal), la discusión en el oficialismo será definir quién reemplazará en la presidencia a Fernando Jalil, que en diciembre vence su mandato y no va por la reelección.
Por otra parte, en la Cámara de Senadores, si se repiten los números de las PASO, el oficialismo se podría quedar con las ocho bancas que se ponen en juego, quitándole a Juntos por el Cambio el escaño de Valle Viejo (la única que renueva). De esta forma, el oficialismo se quedaría con 14 de las 16 bancas. Entre los senadores del Frente de Todos saldrá el presidente provisorio. Cargo hoy ocupado por Jorge Solá Jais.