viernes 29 de marzo de 2024
Alberto Fernández

"El gobierno volvió a manos de la gente"

Por Redacción El Ancasti

Al celebrar en su búnker, el flamante presidente electo Alberto Fernández afirmó hoy que "el gobierno volvió a manos de la gente", al tiempo que le reclamó a la que será la oposición "ayudar a reconstruir al país de las cenizas".

"El gobierno volvió a manos de la gente, volvió a menos de las argentinos", festejó el ex jefe de Gabinete, que será el próximo Presidente a partir del próximo 10 de diciembre.

En el escenario junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, Fernández expresó: "A quienes sean nuestros opositores, que sean consciente de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir al país de las cenizas que han dejado".

"Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo cumplan", enfatizó el mandatario electo.

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner le envió un mensaje al actual mandatario, Mauricio Macri, durante el discurso que pronunció esta noche luego de que el Frente de Todos ganara las elecciones presidenciales.

“Me voy a tomar un atrevimiento, Presidente: le voy a pedir en mi carácter de ex presidenta que por favor tome todas las medidas necesarias para alivianar esta situación dramática. Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el ultimo día que se van; es parte de la responsabilidad institucional”, aseguró.

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, celebró por su parte su "triunfo categórico" y aseguró que "lo que ganó fue la política", al tiempo que cuestionó que se haya intentado gobernar "con marketing, publicidad y manejo de redes sociales".

Luego de que la saliente mandataria provincial, María Eugenia Vidal, reconociera su derrota y lo felicitara, el referente del Frente de Todos subrayó que "hubo un triunfo categórico, como lo hubo a nivel nacional".

En el búnker de la alianza opositora, en el barrio porteño de Colegiales, el actual diputado nacional, adjudicó el triunfo a "la unidad del campo popular" y subrayó que "lo que ganó fue la política, una movilización popular, la solidaridad, todo el esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires".

Acompañado por Alberto Fernández a su izquierda y Cristina Kirchner a su derecha, Kicillof señaló que "se intentó gobernar a la sociedad con marketing, publicidad y manejo de redes sociales". "Lo que tenemos para festejar es que ganó lo totalmente inverso: una apuesta a la participación, vamos a tener que gobernar recorriendo todos los rincones de la provincia, escuchando y acompañado a los que más necesitan. Cambia la lógica de gobierno a partir de ahora en la provincia", añadió.
  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar