viernes 29 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Contundente triunfo de Kicillof que será el nuevo gobernador de Buenos Aires

El candidato del Frente de Todos se impone por una amplia diferencia.

Por Redacción El Ancasti

El ex ministro de Economía y candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, logra una amplia victoria sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y se convierte en gobernador de la provincia de Buenos Aires. Con el 51% de la mesas escrutadas, obtiene el 52,15% de los votos frente al 36% de la mandataria de Cambiemos.

Kicillof había logrado una victoria contundente en las PASO y se había posicionado como el favorito para ganar la elección provincial. De esta forma, el peronismo vuelve gobernar la provincia más poblada del país después de 4 años.

Vidal fue una de las gobernadoras más afectadas por la crisis nacional que impactó de lleno en el conurbano bonaerense. Por el momento solo logra subir dos puntos con respecto a las elecciones primarias de agosto.

Juntos por el Cambio pierde la provincia pero logra retener algunos municipios importantes como el caso de La Plata, donde Julio Garro vence a Florencia Saintout.

Axel Kickillof votó en Pilar y le pidió al gobierno que “cuide a la gente y su bolsillo”. Le solicitó a los argentinos que “voten a conciencia y con el corazón”, y advirtió: “Pase lo que pase tiene que haber continuidad del actual gobierno hasta el fin de su mandato”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar