viernes 29 de marzo de 2024
Víctor Luna denunció que la policía "liberó la zona en paclín

Avalancha de denuncias a horas de la elección

Por Redacción El Ancasti

En las últimas horas, Juntos por el Cambio realizó cerca de 20 denuncias contra el Frente de Todos por supuestamente romper la veda y entregar dádivas a los votantes.

En diálogo con El Ancasti, el diputado Víctor Luna, encargado de canalizar las denuncias de Juntos por el Cambio en todos los municipios, afirmó que "arde la provincia" por la cantidad de violaciones por parte del oficialismo a la veda electoral.

En ese marco, volvió a poner en el centro de la atención a Paclín. El legislador cuestionó la inspección ocular que realizó Gendarmería luego que el frente opositor realizara una denuncia de entrega de bolsones.

La fuerza federal había dicho que el procedimiento había dado negativo, pero el diputado afirmó que el organismo no allanó dos oficinas que estaban cerradas con llave y donde supuestamente estaban los bolsones. También, denunció que militantes radicales lograron detener una camioneta sin patente entregando mercadería en la localidad de San Antonio.

Asimismo cargó contra el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, al afirmar que el funcionario "liberó la zona" en Paclín. "Estamos muy preocupados en lo que pueda suceder durante la noche", dijo en diálogo con este medio al cierre de la edición.
Por último, cuestionó el accionar del Juzgado Federal, al asegurar que "se encuentra cerrado" por lo que "es muy difícil realizar las presentaciones judiciales que nos llegan de toda la provincia".

Igualmente denunció la entrega de dádivas y bolsones en los departamentos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Denuncia del Frente de Todos

Por su parte, militantes del Frente de Todos de Valle Viejo denunciaron "abuso de autoridad" por parte de agentes del municipio chacarero.

Según las presentaciones que se realizaron en la Justicia provincial, los agentes municipales "abusando de sus facultades" secuestraron varios vehículos, lo que provocó enfrentamientos y entredichos con los conductores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar