viernes 29 de marzo de 2024
EL MIÉRCOLES

La UTA vuelve al paro la próxima semana

Por Redacción El Ancasti

La Unión Tranviarios Automotor de Catamarca anunció que volverá a las medidas de fuerza la próxima semana, en medio de un conflicto que lleva seis meses irresuelto, y convocó para un paro por 24 horas para el miércoles.

El reclamo es por la diferencia de sueldos y aguinaldos de junio, más la suma no remunerativa de $13.500 que se acordó en paritaria, que se debía pagar en cuotas y que aún no se liquidó. La última cuota de ese acuerdo vence el próximo 30 de octubre y hasta el momento no se pagó ninguna.

El del miércoles será el séptimo paro de Transporte en lo que va del 2019, y el quinto por el mismo conflicto (los otros fueron en adhesión a convocatorias nacionales).

Según advirtieron desde la UTA, las empresas sostienen que no disponen de los recursos para cubrir ese bono y existe una disputa respecto de los subsidios que destina la Provincia a las transportistas. Además, en esta oportunidad también se reclamará por el estado de las unidades que circulan, luego del accidente en el que a un colectivo de la línea 25 de Agosto se le saliera una rueda en pleno centro. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar