EL FISCAL DE TURNO AGUARDA PERICIAS

Sospecha de la oposición por incendio del archivo IPV

La diputada Juana Fernández (JPC) dijo que se trató de "un accidente que le conviene a unos pocos".
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 02:11

La diputada provincial y candidata a la reelección por JPC Juana Fernández opinó que el incendio en el que se perdió buena parte de los archivos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) "es muy extraño" y que "es un accidente que conviene a unos pocos". 
Ayer la Dirección de Bomberos debió intervenir para apagar las llamas y tomó intervención el fiscal de turno Jonathan Felsztyna, que aguarda el informe de los peritos.
"Si tenemos que caracterizar a este Gobierno es por su falta de transparencia; igual que el kirchnerismo, su genética es la corrupción. Desde Juntos por el Cambio hemos realizado innumerables denuncias por hechos de corrupción, presentamos informes en busca de conocer la verdad de los hechos. Sobre el IPV pesan demasiadas acusaciones y convenientemente el archivo se pierde en hechos accidentales. Catamarca requiere dar un vuelco a la transparencia para que los ciudadanos no solo sepan qué se hace con sus recursos, sino que lleguen a ellos", apuntó.
En este sentido, puntualizó que el IPV había sido foco por el desvío de fondos y sobreprecios en la construcción de viviendas de Valle Chico. "Los catamarqueños no creemos que esto sea un hecho casual; queremos más explicaciones de los sucedido", insistió la legisladora.
Fernández hizo referencia al incendio del archivo del organismo, que ocurrió ayer cerca del mediodía. Aunque todavía es materia de investigación, trascendió que las llamas se iniciaron cuando un operario realizaba trabajos de soldadura en un entrepiso.
Tras el hecho, intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial nº 3 por pedido del fiscal Felsztyna.n

Otras Noticias