martes 26 de marzo de 2024
PARA DESARROLLO

Fama, sobre la igualdad de género

Por Redacción El Ancasti

El candidato a intendente de la Capital por JPC, Flavio Fama, consideró que la igualdad de género "es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible" y en ese sentido, señaló que el municipio es una institución clave para favorecerla.
Fama habló de encuadrar la visión de género en la tarea municipal, al igual que sucede con la ampliación de esta perspectiva en otros campos. "Ello contribuirá a enriquecer la manera de gestionar lo público, dado que visibiliza aspectos que pasan desapercibidos desde otras disciplinas, equilibrando las diferentes dimensiones de la vida", dijo.
"Es por ello que contemplamos la creación de la Secretaría Municipal de la Mujer, para brindar contención, protección y un abordaje integral a los reiterados y frecuentes casos de violencia de género que se presentan en nuestra ciudad, reparando los derechos vulnerados de mujeres y niños", explicó el candidato. Además, mencionó la promoción de Consejos y Foros Municipales de las mujeres para "evaluar sistemáticamente la incidencia de la cuestión de género en las relaciones sociales". Por último, propone promover el cupo laboral transgénero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar