EN TUCUMÁN CERRARON TODOS LOS LOCALES

Expectativa por la venta de la sucursal local de Emilio Luque

martes, 22 de octubre de 2019 · 02:00

Los empleados de la sucursal Catamarca de la distribuidora mayorista Emilio Luque se mantienen a la expectativa de novedades respecto de la venta del comercio, con una posibilidad de mantener los puestos de trabajo cuando una nueva empresa se haga cargo del local. En Tucumán, se confirmó que todas las sucursales cerrarán sus puertas y los trabajadores recibirán apenas un porcentaje de su indemnización y salarios adeudados.

Así lo explicó Marcelo Robledo, delegado local, luego de mantener una reunión con un grupo de empleados ayer por la mañana. "En este momento somos 35 trabajadores que venimos a cumplir horario y prácticamente no hacemos nada porque casi no hay mercadería. Estamos acá para que no puedan decir que hacemos abandono del puesto de trabajo", señaló en diálogo con El Ancasti.
En este sentido, agregó que hay versiones que indican que la sucursal local ya fue vendida a otra empresa, Maxiconsumo, y que solo aguardan que el acuerdo por la venta sea enviado a la Subsecretaría de Trabajo para conocer en qué terminos continuará su relación con la firma. "Teóricamente van a respetar los empleos, pero es algo que aún no podemos confirmar", sostuvo.

Respecto de los salarios, Robledo confirmó que tienen cubierto entre el 40 y 50% de los haberes de agosto, en muchos casos gracias a la posibilidad de retirar mercadería; pero que no tienen novedades sobre cuándo se concretaría el pago del resto de sus haberes.
Emilio Luque decidió cerrar sus puertas definitivamente y en Tucumán y otras provincias se desvinculó de unos 1.200 empleados.
En este sentido, ayer se conoció que esos trabajadores no cobrarán los meses de agosto y septiembre adeudados, y que se les ofrecerá un plan de pagos para cubrir el 60% de lo que les corresponde en concepto de indemnización.

Otras Noticias