elecciones 2019 || las actividades se centrarán en el valle central

A días de los comicios, las principales fuerzas preparan sus cierres de campaña

De acuerdo con el cronograma electoral, el jueves es el último día de campaña. Las principales fuerzas electorales intensifican sus actividades en la provincia.
martes, 22 de octubre de 2019 · 02:11

Ayer dio inicio la última semana previa a las elecciones generales del próximo domingo. En ese marco, todas las fuerzas políticas intensificaron su actividad con la intención de captar a los últimos indecisos, que aún no definieron su voto y de mantener a aquellos ciudadanos que los acompañaron desde las PASO de agosto.
Por el lado del Frente de Todos, la idea es mantener los buenos números que sacó en las primarias y de lo posible mejorar en aquellos distritos en los que perdió o le costó ganar por una amplia mayoría.

En Juntos por el Cambio, el trabajo es achicar la diferencia con el oficialismo para al menos no perder las intendencias y bancas en la Legislatura y en los concejos deliberantes que actualmente tiene.
De acuerdo con lo que pudo conocer este diario, en los últimos tres días de campaña, el Frente de Todos hará cierre de campaña en distritos claves del interior, para culminar las actividades en la Capital.
En ese sentido, la idea es que los tres candidatos principales del oficialismo, Raúl Jalil, Lucía Corpacci y Gustavo Saadi se muestren juntos en el cierre.

Aún no está definido si hará un gran acto o si por el contrario se concretará una caminata por los principales circuitos de la Capital. Desde que el Justicialismo está en el poder, Corpacci siempre optó por cierres de campaña moderados y sin grandes actos. Esta idea fue compartida por Jalil y Saadi por lo que no extraña que el cierre de actividades proselitistas sea modesto.
En los últimos días, el oficialismo intensificó sus actividades en aquellos distritos que hoy comanda Juntos por el Cambio (ex Frente Cívico y Social-Cambiemos), así vimos recorridas de Corpacci y Saadi en los circuitos 4, 7 y 8-9 y Jalil visitar distritos como Belén, Andalgalá y Valle Viejo.

Ayer, Corpacci y Jalil dieron un fuerte apoyó a Eduardo Menecier, actual ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente de Paclín. 
En cuanto a Juntos por el Cambio, la idea es reforzar la presencia en el Valle Central con la intención de achicar la diferencia de votos con el oficialismo.

Para lo que queda de la campaña, las actividades de los principales candidatos estarán centradas en FME, Valle Viejo y la Capital.
Para el cierre de las actividades, se espera la realización de un gran acto en la Capital. Al cierre de esta edición no estaba definido el lugar, pero la idea de los organizadores es convocar a la mayor cantidad de gente posible, emulando a las marchas del "Sí, se puede" que implementó el presidente Mauricio Macri a nivel nacional. 

Cierres a nivel nacional
El cierre de campaña del Frente de Todos se realizará en la ciudad de Mar del Plata y estará encabezado por la fórmula presidencia Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
Previamente, el miércoles, Alberto Fernández participará de un acto con los gobernadores peronistas en la provincia de Chaco, mientras que CFK estará en el cierre de campaña del candidato a gobernador por Buenos Aires, Axel Kicillof, que se concretará en la ciudad de La Plata.

Por parte de Juntos por el Cambio, el acto central de cierre se realizará en la ciudad de Córdoba más precisamente en la Casa Radical, en pleno centro cordobés. El acto estará encabezado por el presidente Mauricio Macri y su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto.
En los últimos días de campaña que queda, Macri seguirá con su marcha del "Sí, se puede". Ayer, visitó la ciudad de San Salvador de Jujuy, mientras que hoy seguirán en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y el miércoles culminará en Mar del Plata.n

Otras Noticias