siguen la tensión y las protestas sociales

Chile: Piñera congeló las tarifas del metro

martes, 22 de octubre de 2019 · 02:00

Por cuarto día consecutivo, las calles de Santiago de Chile vivieron una jornada de protesta en contra el gobierno de Sebastián Piñera, que mantiene el decreto de estado de Emergencia para hacer frente a las manifestaciones.
Ayer, pasadas las 20, cientos de personas violaron el toque de queda en Plaza Italia, uno de los puntos céntricos de Santiago.
Durante varios minutos, la manifestación se mantuvo por parte de los ciudadanos ante la mirada de los agentes de la Policía y, finalmente, abandonaron el lugar por propia voluntad.

Durante la tarde, la congregación generó tensión ya que organizaciones estudiantiles habían lanzado la convocatoria para el mediodía en Plaza Italia, uno de los centros de reunión de la ciudad. Poco después de la hora señalada, comenzaron a aglomerarse grupos de ciudadanos y las autoridades intentaron dispersarlos con algunos incidentes y detenciones. Las cadenas locales mostraron cómo vehículos policiales antidisturbios buscaban mantener a raya a los manifestantes que salieron a las calles de la capital chilena, Valparaíso y Concepción.

El gobierno anunció que el toque se extenderá por una tercera noche en las siguientes localidades: Región Metropolitana de Santiago (de 20 a 6 del martes), Valparaíso (de 18 a 6 del martes); Rancagua (de 20 a 6) y la provincia de Concepción (de 18 horas a 6 del martes). 
Por su parte y en medio de la crisis, el presidente Sebastián Piñera dio una conferencia de prensa para confirmar el congelamiento de las tarifas del metro, lo que desató las violentas protestas que persisten desde el último viernes. “Agradezco al Parlamento la rapidez para congelar el alza de las tarifas del metro”, manifestó el jefe de Estado.

Buenos Aires
En La Ciudad de de Buenos Aires, una manifestación frente al consulado chileno terminó con salvajes agresiones a los periodistas, con variuos heridos. 
Los manifestantes comenzaron prendiendo fuego tachos de basura y luego dirigieron sus ataques hacia los periodistas que cubrían el reclamo sobre Av. Presidente Roque Sáenz Peña..n

Otras Noticias