REPERCUSIÓN TRAS LOS INCIDENTES DE LA SEMANA PASADA

Agresión en Belén: "Desde temprano tiraban piedras"

Así lo relató uno de los letristas agredidos tras una feroz pelea con militante de Juntos por el Cambio.
martes, 22 de octubre de 2019 · 02:00

Tras la terrible gresca que terminó con tres 'pegatineros' del Frente de Todos internados en Belén y los cuestionamientos del intendente Daniel Ríos (Juntos por el Cambio), uno de los letristas que sufrió la agresión relató lo sucedido, negó que haya habido provocaciones de su parte y recordó que el día del incidente ya habían sido amenazados y atacados en otros lugares. "Desde temprano nos estaban tirando piedras y eso que nos conocemos", dijo Jorge Guzmán en diálogo con El Ancasti.

"Cuando nos pegaron estábamos terminando de colgar un pasacalles. Fuimos muchas veces a Belén y a otros lugares y nunca tuvimos problemas, no tenemos ningún antecedente, pero ese mismo día ya nos habían tirado piedras más temprano cuando pasamos por una escuela", relató Guzmán a este diario.

Según indicó, en muchas oportunidades previas se habían cruzado con quienes resultaron sus agresores, pero siempre habían acordado respetar sus paredes y los territorios que tenían establecidos. "Como ya habíamos tenido problemas a la mañana, decidimos que no íbamos a pintar y estábamos colgando un pasacalles. Primero nos amenazaron y nos tiraron piedras, y después, cuando paramos en un semáforo, parece que nos estaban esperando porque salieron de una casa", recordó el letrista sobre el jueves a la madrugada, cuando fueron violentamente atacados por militantes de Juntos por el Cambio.

En este sentido, negó que hubieran provocado a alguien y también negó que hubieran querido realizar pintadas sobre las paredes de un domicilio vinculado a una familia radical, como aseguró el intendente Daniel Ríos el fin de semana.
Asimismo Guzmán negó que hubieran sido 14 'pegatineros' y dijo que eran solo ocho y viajaban en dos camionetas. Los incidentes que relató Guzmán son los que ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando militantes que realizaban pegatinas del Frente de Todos fueron brutalmente golpeados a piedrazos y palazos por un grupo de jóvenes a los que luego identificaron con la dirigencia local de Juntos por el Cambio. Tras la pelea, tres de los pegatineros, que son oriundos de esta Capital, continúan internados con profundos cortes en la cabeza.

Los hechos de violencia fueron repudiados por todo el arco del FT, desde los candidatos locales, hasta el candidato a gobernador Raúl Jalil y la gobernadora Lucía Corpacci; y también por el intendente Ríos, que sin embargo explicó que "hubo provocaciones" por parte de los pegatineros, que habían querido pintar "paredes que tenemos prestadas bajo una autorización escrita de los vecinos porque son radicales". "Repudio esta situación, pero es gente que viene de otro lado y lo único que hicieron los nuestros es defenderse", dijo Ríos, quien acercó a Fiscalía documentación, más las cámaras de seguridad que proporcionó un comercio para demostrar "quiénes fueron los verdaderos agresores".

Otras Noticias