martes 26 de marzo de 2024
LO ACUSÓ DE "DELINCUENTE"

Elpidio Guaraz se despachó en contra del ministro Menecier

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Santa Rosa y candidato a la reelección por el Frente de Todos, Elpidio Guaraz, se despachó en contra del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Menecier, quien además es candidato a intendente de Paclín por la misma fuerza política. "Es un delincuente, se chorea la plata de la ayuda social", disparó el santarroseño, y dijo que en su municipio nunca lo asistió "ni con un kilo de azúcar".

En su perfil de Facebook, Guaraz compartió una fotografía de una publicidad de Menecier en la vía pública. Allí aprovechó para despacharse contra el ministro.

"El delincuente de Eduardo Menecier se gasta la plata de Desarrollo Social en su campaña, y no vino a preguntar en el interior si se necesita algo por los temporales que tuvimos, ni por la crisis que viven vecinos a los que no les alcanza para comer. Se chorea la plata que es para ayuda social, aquí nunca ayudó ni con un kilo de azúcar", disparó el intendente.

En ese sentido, Guaraz dijo que hacía estas acusaciones porque a Menecier "lo conoce". "Fue mi albañil cuando no tenía ni teléfono. Por eso lo conozco y por eso lo digo... y ahora tiene vehículos de alta gama y negocios grandes. Tengan cuidado", agregó.

Menecier ya había recibido críticas sobre el uso de los recursos de Desarrollo Social en la campaña electoral en Paclín, y no es la primera vez que lo hacen con "fuego amigo". Antes, el referente de la Agrupación Peronista Paclinense, Héctor Nieva, denunció públicamente que la lista que el sector presentó para competir en las elecciones primarias por la intendencia de Paclín fue "cajoneada" por Menecier, y dijo que para ellos, competir en internas contra el ministro "es muy difícil porque tiene un aparato". "Nadie lo conoce. Manda a hacer una encuesta, pregunta qué necesita la gente y a los dos días llega un camión con colchones y esas cosas. Será su forma de hacer política", disparó Nieva por entonces.

En el mismo sentido se expresó luego el senador de Paclín, Omar Noriega (JPC), cuando dijo que en Juntos por el Cambio "la situación se complica cuando se trata de enfrentar el aparato de Desarrollo Social".

"Parece que siempre nos toca bailar con la más complicada. Hoy nuestro adversario es el actual ministro de Desarrollo Social. Obviamente es un Ministerio que cuenta con muchos recursos y muchos están bajando a nuestro departamento. Bienvenido sea por la gente, pero hay que enfrentar este aparato, que lo están demostrando día a día, después veremos los resultados", opinó en declaraciones radiales hace pocos días.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar