sábado 23 de marzo de 2024
La Iglesia Parroquial de San José

Repararán monumento histórico en FME con aportes de Nación

Buscan evitar la destrucción del techo de su nave central.

Por Redacción El Ancasti

El gobierno Nacional, por gestiones de los candidatos a gobernador Roberto Gómez, intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez y la diputada provincial Marita Colombo, aportará recursos para preservar La Iglesia Parroquial de San José, localizada en Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiu, Catamarca, construida hace 190 años. 

Es uno de los Monumentos Históricos Nacionales que posee esta localidad, entre los cuales se encuentra también (y a escasos 100 metros de distancia), la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiu, por cuya pronta beatificación ruega el pueblo católico de Catamarca. 

Por su antigüedad, el templo requería de una urgente intervención a fines de evitar la destrucción del techo de su nave central. en mayo de este año,  se cayó el techo de la cúpula central, después de una misa y días antes de las celebraciones por el natalicio de Esquiú. Si bien el municipio reparó la parte dañada, la iglesia aun está cerrada. Por este motivo, el Gobierno Nacional, tanto a través del  Ministerio del Interior y Obras Públicas como de la Secretaria de Culto de la Nación, y atendiendo el pedido de la comunidad parroquial de San José, Fray M. Esquiu y de su párroco, Pbro Juan Olmos, decidió asignar una partida para iniciar la obra. 

El aporte tiene el objetivo de contribuir a la preservación del patrimonio cultural y religioso de Catamarca, tomando en cuenta el valor afectivo y espiritual que tiene para su pueblo, como también para generación de fuentes de trabajo. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un clima tenso, se realiza la convencion radical

Te Puede Interesar