domingo 17 de marzo de 2024
Esta mañana

Insólito: el diputado Luna homenajeó durante la sesión al caballo Americano

El legislador tomó la palabra para recordar al famoso equino que falleció la semana pasada. También consideró que hace falta una ley para regular el turf en la provincia.

Por Redacción El Ancasti

Un extraño momento se vivió hoy en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando el legislador Víctor Luna (FCS-Cambiemos) tomó la palabra para realizar un insólito homenaje que llamó la atención de los presentes. El protagonista del momento fue el famoso caballo Americano que falleció la semana pasada. 

“Este es un homenaje raro. Más que a una persona destacada es a una actividad, la cual tiene seguidores y detractores, pero sin lugar a dudas es una actividad deportiva y yo diría que cultural, no solo en Argentina sino en el mundo. Es una actividad que tiene su propia ley en el país. Se trata del turf”, inició el discurso de Luna que además destacó que “es una actividad que genera 70 mil puestos de trabajo”. 

Tras esta introducción, el legislador fue al grano y dijo: “Me quiero referir a la muerte de un equino, de un caballo. La muerte de Americano que fue destacado por representar a la provincia y se transformó en el más veloz no solo en la Argentina sino en Latinoamérica. Un mal hepático acabó con la vida de este equino que generó mucha alegría en los amantes del turf y por eso lo quiero recordar”. 

Finalmente destacó la importancia de elaborar una ley que regule la actividad en la provincia, resaltando que en otras provincias ya existe una regulación al respecto. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar