domingo 24 de marzo de 2024
Mendoza

El exabrupto de Cornejo: "¿Qué puta tienen que venir Macri y Alberto Fernández?"

Por Redacción El Ancasti

El gobernador radical Alfredo Cornejo, necesitó sacarse la espina tras la campaña provincial y el triunfo de Cambiemos en Mendoza. Y lo hizo con un exabrupto que retumba en todo el país: "¿Qué puta tiene que venir Macri y Alberto Fernández?".

La frase, con el insulto, fue expresada por el mandatario durante una entrevista en el sur provincial para manifestar su malestar ante las insistentes consultas de haberse "despegado" del presidente Macri durante el proselitismo local, al tiempo que la oposición se encargó durante todo el proceso electoral de mostrarse muy cerca del candidato del Frente de Todos.

Así, tal como puede observarse en el video, que difundió el sitio InfoYa, el mandatario y titular de la UCR nacional lanzó la polémica frase. "Es una elección provincial, ¿qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández?", disparó Cornejo durante el inicio oficial de las tareas de remediación de la mina Sierra Pintada, en San Rafael.

Enojado por tener que responder "siempre lo mismo", el gobernador fue un poco más allá y encendió el ventilador, explicando que no se "despegó" de Nación, porque se trataba de comicios locales. Finalmente, advirtió la virulencia de sus dichos y lo sintetizó con otras palabras. "Fue una elección provincial y por eso creemos que no tenía nada que hacer Alberto Fernández ni el presidente Macri", suavizó el tono.

Por eso, Cornejo dejó luego en claro que lo que se viene es una elección nacional, en la que él participa como candidato a diputado nacional. "Sí va a venir el presidente, vamos a hacer campaña con él y vamos a tratar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación", respondió, en referencia al acto que se realizará el próximo sábado en la capital cuyana, en el renovado Parque O'Higgins, a las 11.30 para desandar la marcha "Sí se puede", que viene realizando por todo el país el jefe del Ejecutivo nacional y postulante a la reelección.

Cornejo aclaró nuevamente que la contienda del domingo pasado, que terminó con la victoria de su "delfín", Rodolfo Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza era una elección provincial. "Lo planteamos como una elección provincial, la gente evaluó una gestión, le dio un nuevo período, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos, a mejorar lo que hemos hecho bien y corregir lo que hemos hecho mal", concluyó el gobernador mendocino, un poco más tranquilo.

Fuente: La Nación.

 



“Es una elección provincial, ¿qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández?”

#LO_SACARON_AL_GOBERNADOR

“Es una elección provincial, ¿qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández?”

Durante el lanzamiento oficial del trabajo de remediación de Sierra Pintada, el gobernador Alfredo Cornejo protagonizó un exabrupto cuando un periodista le preguntó si se había despegado de la figura del presidente en la campaña de la elección provincial.

Cansado de responder por enésima vez esa consulta y en un día que tal vez se levantó con el pie izquierdo, respondió que “no es despegarse. Fue una elección provincial ¿qué puta tiene que venir (a Mendoza) Macri o Alberto Fernández?”

Luego se dio cuenta de la intensidad de sus dichos y, bajando un cambio, trató de explicar que “fue una elección provincial y por eso creemos que no tenía nada que hacer Alberto Fernández ni el presidente Macri.

La próxima es una elección nacional y sí va a venir el presidente (a la provincia), vamos a hacer campaña con él y vamos a tratar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación”.

Reiteró que la del domingo pasado “era una elección provincial, lo planteamos como una elección provincial, la gente evaluó una gestión, le dio un nuevo período, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos, a mejorar lo que hemos hecho bien y corregir lo que hemos hecho mal”.

Publicado por InfoYa San Rafael en Martes, 1 de octubre de 2019
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar