miércoles 27 de marzo de 2024
También cargó contra la gestión del gobierno

Ávila habló de la falta de prioridades

Por Redacción El Ancasti

El candidato a gobernador por Consenso Federal, Hugo Ávila, se refirió también a los indicadores de pobreza e indigencia y cuestionó la falta de criterio y prioridades del Gobierno provincial para invertir los recursos.

"Cuando hablamos de pobreza no solo hacemos referencia a índices que aumentan, no solo se mencionan cifras, estadísticas, se dibujan números y se crea sensacionalismo. Cuando hablamos de pobreza hablamos además de fábricas cerradas, de personas sin oportunidades, de falta de cobertura en las necesidades básicas de los catamarqueños. Hablamos de personas en situación de calle, hablamos de un padre que no tiene nada para llevar a su casa”, expresó.

En esta línea, Avila expresó: "Esta desidia se traduce en 88.242 catamarqueños sin posibilidades de satisfacer necesidades básicas. Esta desidia duele cuando el Gobierno provincial hace campaña jactándose de un superávit de ocho mil millones de pesos puestos a plazo fijo, el que fue posible gracias a la caída salarial, a la falta de políticas anticíclicas de economía, gracias al achicamiento del mercado interno. Esta desidia no hace más que dar cuenta de la falta de criterio y prioridades de nuestros gobernantes. El superávit será un logro y un trofeo de campaña cuando en Catamarca no exista una sola persona con hambre, sin empleo y sin techo", concluyó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

Te Puede Interesar